El 15/03/2020, Laura Pellico, Neuropsicóloga. Formada en INPP Chester. Directora de INPP España y reconocida para impartir la formación Programa de intervención escolar de INPP en España. Impartirá en la escuela Waldorf-Steiner de Barcelona, Rosa d’Abril un curso de formación en el uso del Programa Escolar de INPP.

El programa incluye una fundamentación teórica, tests para evaluar las habilidades neuro-motoras de los niños y un programa completo de movimientos del desarrollo.

  • Basado en un modelo probado de detección e intervención en el desarrollo neuromotor que es único por haber sido rigurosamente evaluado en su investigación y práctica.
  • Pone énfasis en el desarrollo físico de los niños y cómo las habilidades neuromotoras aportan los fundamentos físicos necesarios para el éxito en el aprendizaje.

Sally Goddard Blythe es Directora del The Institute for Neuro-Physiological Psychology (INPP), es autora de numerosos libros y ha publicado artículos sobre desarrollo infantil y factores neuro-evolutivos en las dificultades específicas del aprendizaje, incluyendo: Reflejos, aprendizaje y comportamiento (2002), El niño bien equilibrado (2017), What Babies and Children Really Need (2008), Attention, Balance and Coordination – the A.B.C. of Learning Success (Wiley-Blackwell, 2009) and The Genius of Natural Childhood (2011)

La batería de tests de INPP ha sido diseñada para ser utilizada por titulados en medicina, educación o psicología.

El programa de INPP de movimientos del desarrollo para el uso en escuelas ha sido diseñado especificamente para su uso en escuelas con grupos de niños a lo largo de un año escolar. Los ejercicios del programa de INPP para escuelas no deberían utilizarse fuera de este contexto, con niños de forma individual.

Los profesionales que deseen utilizar el programa de INPP de forma individualizada deben derivar estos casos a profesionales de INPP o formarse como terapeutas de INPP a través de la formación anual que ofrece el Instituto de Psicología Neuroisiológica. Para más información puede consultar la página www.inpp.es

Descarga el PDF con el Programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.