Un espacio pensado para crear un ambiente acogedor para los niños, que recuerda un hogar familiar. Los juguetes y la distribución del espacio permite al niño sentirse a gusto y bien acogido donde desarrolla el juego libre y creativo, que es la base saludable para el aprendizaje posterior, y donde encuentra a mano todos los elementos necesarios para desplegar su creatividad y fantasía.

Actividades artísticas y manuales

Pensadas de acuerdo con la edad y la fase de su desarrollo: pintura con acuarela, modelado con cera, dibujo con colores de cera, elaboración de pan y euritmia, a las que se añaden las actividades manuales relacionadas con las estaciones año y con las fiestas populares.

Narración de cuentos y su representación con títeres

El momento del cuento es un momento de concentración y tranquilidad, donde el niño se abre a la sabiduría contenida en las imágenes de los verdaderos cuentos de hadas tradicionales.

Un ritmo de actividades: Diario, semanal y anual

El ritmo y la repetición de las actividades fomenta la creación de buenos hábitos y fortalece su voluntad. Durante el día se sigue un ritmo que alterna las actividades de expansión y las de concentración, individuales y de grupo, dentro del aula y actividades en el jardín. Es el ritmo de la respiración. A lo largo de la semana hay actividades propias para cada día y vivenciamos un ritmo anual marcado por los cambios de las estaciones y las fiestas populares tradicionales en Cataluña.

Una educación fomentada en la capacidad de imitación

El niño / a aprende de una manera natural a través de la imitación. El niño después de observar y escuchar atentamente tiene la necesidad de reproducir lo que ha observado y escuchado, por eso todas las actividades realizadas por las maestras dan al niño la oportunidad de imitarlas y reproducirlas en el juego.

Una alimentación saludable

Una dieta ovo-láctea vegetariana, elaborada con ingredientes biológicos, rehuyendo de las comidas procesados y los aditivos alimentarios, a menudo relacionados con las alergias, el asma y la obesidad.

Cuidamos mucho la preparación de la comida, y los momentos del desayuno y de la comida, porque tan importantes son la calidad de la comida y su preparación como el ambiente en que se come. A la hora de comer ofrecemos al niño un ambiente cálido, tranquilo, recogido y lleno de agradecimiento a la naturaleza por los frutos que nos ha dado.

Una estrecha relación con la familia

Para conseguir una armonía entre el que vive el niño en el centro y el que vive en su casa, ofrecemos a los padres y madres conferencias, cursos, seminarios y grupos de trabajo sobre el arte de educar, además de talleres artísticos y manuales.

Una educación en catalán

La lengua vehicular es el catalán y acogemos las diferentes lenguas que nos llevan los niños y niñas como un elemento de riqueza y diversidad lingüística.

«No queremos enseñar como tienen que ser, sino poner los medios y recursos para desarrollarse como ellos son.»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad